Noticias | Ministerio Público

Condena contra segundo implicado en el crimen de secretaria adjunta del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula

Publicado el 6 mayo, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logra sentencia condenatoria contra varios acusados por el delito de asesinato y homicidio, entre ellos uno de los vinculados al crimen de la secretaria adjunta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

Entre las sentencias destaca la dictada contra José Marvin Lemus Zelaya, por el delito de asesinato en perjuicio de la entonces secretaria adjunto de la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Connie Gabriela Montero Aguilar.

A José Marvin Lemus se le condenó, en audiencia de estricta conformidad, a la pena de 20 años de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta en un crimen que ocurrió el 9 de octubre de 2020, mientras esperaba el cambio de la luz en el semáforo en la 33 calle en las proximidades del INFOP.

Cabe señalar que, por el crimen de la profesional del derecho anteriormente en audiencia de procedimiento abreviado, fue condenado Edwin Adalid Barrientos Vallecillo a la pena de 15 años de reclusión al haber aceptado que dio muerte a la fémina.

Por otra parte, los agentes de tribunales adscritos a la FEDCV reportaron que, en audiencia de procedimiento abreviado, fue condenado Francisco Serrano Pacheco como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Erick Humberto Martínez García, un miembro de la comunidad LGTBI.

Francisco Serrano Pacheco fue ultimado el 25 de septiembre de 2021, en la colonia Díaz Valenzuela, sector 2, en la ciudad de Santa Rosa de Copán y se le impone una pena de 11 años con tres meses de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta.

La FEDCV también dio a conocer el proceso de exhumación, que conjuntamente se realizó con Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al cadáver de Kevin Andrés Ayala, un miembro de la comunidad LGTBI.

Kevin Andrés Ayala, quien era de oficio estilista, fue ultimado el 24 de octubre de 2021 dentro de un negocio en Tocoa, Colón.

El propósito de la exhumación es para poder recopilar evidencias e indicios que conlleve a poder identificar a los presuntos sospechosos.

Publicaciones relacionadas