
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, logra sentencia condenatoria contra dos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 que operaban en el sector del barrio Chamelecón.
La sentencia condenatoria fue en audiencia de estricta conformidad contra Roque Josué Sáenz Hernández, a quien se le impuso cuatro años de reclusión por tráfico ilícito de droga y seis por asociación para delinquir, sumando 10 años de cárcel. Mientras que, a Marco Antonio Perdido Merino se le impuso una pena de 14 años; cuatro por tráfico ilícito de droga, seis por asociación para delinquir y cuatro por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los dos condenados fueron capturados durante una operación con agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia Sabillón Cruz del barrio Chamelecón. Mientras que, a Oscar Alexander Merlo Ríos se le impuso una pena de 14 años y el pago de una multa de 10 mil lempiras por extorsión y a cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En audiencia de procedimiento abreviado, Danys Antonio García fue condenado a cinco años con tres meses y al pago de una multa de 7 mil 500 lempiras por tráfico ilícito de droga, tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a cuatro años con seis meses por porte ilegal de municiones de uso prohibido, que suman 12 años con nueve meses de cárcel.
También, en audiencia de individualización de la pena se pidió que Eric Daniel Giménez Meza sea condenado a 13 años de reclusión por tráfico ilícito de drogas, y multa de dos mil lempiras; además, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido se le imponga una pena de cuatro años y por asociación para delinquir seis años y multa de dos mil lempiras.
Por otro lado, los agentes de tribunales fueron notificados de la sentencia contra Maryuri Daniela Amaya Villafranca, a quien se le impuso una pena de 15 años por el delito de extorsión y remiten para juicio el proceso de Ver Ariel Briones García y el de Cristian Jonatan Mencía por tráfico ilícito de droga.
