Con Prisión Preventiva policía activo y su cuñado por transporte de 183 paquetes de marihuana
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del policía activo Víctor Manuel Martínez Manueles y su cuñado Luis Antonio Martínez Castillo por el delito facilitación de los medios de transporte agravada para el tráfico de drogas.
En esta causa, el Ministerio Público presentó el Requerimiento Fiscal la semana anterior por el delito de tráfico de drogas ante un Juzgado con Jurisdicción Nacional, por hechos ocurridos el pasado 24 de julio.
Según el informe investigativo, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) tuvo información ese viernes sobre un supuesto cargamento de drogas que estaba siendo movilizado de la zona norte del país hacia el departamento de La Paz, por lo que en un operativo a la altura de la estación de peaje de Siguatepeque, carretera CA-5, se interceptó y efectuó un registro al vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corrolla S, color azul, placa HAL 5300.
En dicho automotor, que era conducido por el agente Martínez Manueles y lo acompañaba como copiloto Martínez Castillo, se encontraron 28 paquetes de marihuana dentro de una maleta, otros 24 en un saco de mezcal y 66 y 65 en dos bolsas de basura, para un total de 183 paquetes de marihuana.
Cabe señalar, que al momento de la detención de Víctor Manuel Martínez Manueles, éste vestía su uniforme de reglamento y además se le decomisó un uniforme más que llevaba en el interior del carro, así como dos cargadores de armas de fuego, uno de un fusil con 15 cartuchos y otro de una pistola con cinco cartuchos, dos teléfonos celulares y 2,045 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.