Noticias | Ministerio Público

Cinco sentencias por conducción temeraria y lesiones imprudentes logran fiscales de Delitos Comunes en la capital

Publicado el 4 agosto, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), como parte de su labor de representación de los intereses de la sociedad, obtiene cinco sentencias en las que se vieron involucrados ciudadanos que participaron en accidentes de tránsito.

En ese sentido, a Franklin Escoto Cruz, fue condenado a tres años cuatro meses, así como seis meses de la privación del derecho de conducir, por cometer el delito de lesiones imprudentes, hechos acaecidos en el Distrito Central.

De igual forma, a Wilson Blanco Medina, se le dictó sentencia condenatoria de cuatro años, 15 días, así como la no conducción vehicular por espacio de nueves meses por haber cometido el delito de conducción temeraria, daños y lesiones.

A Dennis Alvarado Ortiz, lo condenaron a dos años, con tres meses, más la privación del derecho de conducir por cuatro meses, al probársele la comisión del delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes, situación dada en días anteriores.

Por ser responsable de cometer el delito de lesiones, se condenó a nueve meses a Dimas Salgado Hernández; de igual forma, le dictaron el auto de formal procesamiento a Jaime Torres Alvarado por creerle responsable de cometer el delito de lesiones y conducción temeraria.

También, a Kevin Josué Pavón le dictan el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de portación de uso de arma de fuego permitido y prohibido; mientras que, a José Rodríguez Cisnado, le impusieron igual medida por creerle responsable de cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Asimismo, a Deybi Seni Rodríguez y a Olvin Ramos Canales, les dictaron el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y la portación ilegal de munición de uso prohibido.

Por otro lado, mediante una estricta conformidad, se dictó sentencia condenatoria a Cristopher Anderly García, un año con seis meses más dos mil lempiras de multa, así como la suspensión de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas