
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga, obtiene cinco sentencias condenatorias, 25 requerimientos fiscales presentados por tráfico ilícito de drogas, así como 25 personas procesadas por supuestos delitos relacionados con estupefacientes.
Por comprobarles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, Santiago Ávila Sevilla y Jeffry Xavier Cruz, deberán cumplir una pena de tres años, más una multa de 75 días; mientras que, Telmo Galle Garmendia fue sentenciado a un año, ocho meses, por cometer lesiones agravadas.
Asimismo, José Medina Álvarez fue sentenciado a tres años, nueve meses, localización permanente y multa de 75 días, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; de igual forma, Jimmy Rosales Gómez, es sentenciado a un año, ocho meses por maltrato familiar agravado.
Cabe destacar que, por la coordinación constante con los cuerpos policiales del sector, se presentaron 44 requerimientos fiscales por la supuesta comisión de tráfico ilícito de drogas, así como el auto de formal procesamiento de 26 ciudadanos, por creerles responsables de delitos vinculados con estupefacientes.
Por la supuesta comisión del delito de receptación, se procesó a Reynel Santos Cerrato; mientas que, a Melvin Maradiaga Murillo se le dictó el auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de violación; y Fernando Jiménez Sosa fue procesado por la supuesta comisión del delito de violación agravada continuada.
A Venancio Ávila, Ada Chapa Zúniga, José Zúniga Hernández, Luis Zúniga Acosta, Edil Alexander Cruz y Mario Gutiérrez Alvarado fueron acusados por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; asimismo, a Mario Rivera Valeriano y a Nusly Zuniga Alvarado, se les presentó requerimiento fiscal por la supuesta comisión del delito de lesiones graves.
A Marcio Zuniga Cáceres le dictan el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de homicidio imprudente grave; mientras que, a Cristian Martínez Ramírez se le presentó requerimiento fiscal por creerle el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
También, a Isidro Aguilar Sevilla y A Antonio Cruz Montes, se les acusó por el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada; mientras que, a Kenia Bustillo Aguilar, se le presentó requerimiento fiscal por creerle haber cometido parricidio en su grado de ejecución de tentativa.
Por otro lado, le dictan el auto de formal procesamiento a Héctor Javier Castillo, por creerle haber cometido el delito de otras agresiones sexuales agravadas, asimismo, a José Espinoza Santos, lo procesan por la supuesta comisión del delito de asesinato, y robo con violencia.
Finalmente, a Ricardo Fabricio Zuniga, le dictan el auto de formal procesamiento, por creerle haber cometido el delito de asesinato, asimismo, a Franklin Barahona Pineda, fue procesado por supuestamente cometer el delito de lesiones.
