Expedientes

Noticias | Ministerio Público

Cinco sentencias condenatorias y 12 autos de formal procesamiento en Talanga

Publicado el 22 marzo, 2021 | | Compartir

Expedientes

Cinco sentencias condenatorias y 12 autos de formal procesamiento en Talanga

22 de marzo de 2020

Expedientes

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga, tras aportar los suficientes elementos probatorios, obtiene cinco sentencias condenatorias y doce autos de formal procesamiento y prisión preventiva para ciudadanos a quienes se les procesó por la comisión de delitos varios.

En ese sentido, se condenó a José Antonio Mejía y a Ángel Amador Chapas, a cumplir 3 años de reclusión por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y por facilitación de los medios de transporte parta el tráfico ilícito de drogas se sentenció a cuatro años, seis meses de reclusión, a José Archaga Rosales.

En ese mismo orden de ideas, se obtuvo sentencia condenatoria contra Yonis Luque Durón a cumplir tres años de reclusión por robo con fuerza, hecho acaecido en un sector de la ciudad. A Pedro Adonay Elvir, se le dictó sentencia condenatoria a ocho años, tres meses de prisión, por la comisión del delito de violación.

Asimismo, gracias a diversas acciones dirigidas por la Fiscalía, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas a Anuar Martínez Ariano, Rigoberto Josué Flores, Rigoberto Figueroa Barahona y a Santos Vicente Murillo.

También, se obtuvo la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva para José Herrera Escoto, por suponerle responsable de tentativa de homicidio inacabada. Igual medida recibió Neybil Villanueva Cruz, por la supuesta comisión de asesinato contra un ciudadano de esa comunidad, así como a Juan Murillo Rosales, por supuestamente cometer el delito de tentativa de parricidio.

Se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a José Coca Sánchez, por la supuesta comisión del delito de tentativa de robo y daños, a Luis Mcdonald Galindo, por portación ilegal de arma de fuego comercial y a Yoni Ramírez Ordoñez por suponerle responsable de cometer maltrato familiar agravado.

Finalmente, por suponerles responsables de explotación ilegal de recursos naturales se procesó a Alexis Ortega Ortega y a Pastor Morales Antúnez.

Publicaciones relacionadas