Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por suponerles responsabilidad en la venta de estupefacientes, la Fiscalía de Talanga logra auto de formal procesamiento contra cinco ciudadanos detenidos y presentados ante los tribunales de ese sector del país.
En ese sentido, se procesó a Kenneth Jonathan Sánchez por portación ilegal de arma de fuego comercial, tenencia de munición prohibida, así como tráfico ilícito de drogas; asimismo, a Alexander Noé Ávila López, Henry Omar Barrientos Espinal, Blanca Lidia Martínez y Julián Alexis Cruz Castro, se les cree responsables de cometer el delito de venta de estupefacientes.
Por otro lado, se dicta auto de formal procesamiento a José Alfredo Cortes Rivas por supuestamente cometer el delito de violación calificada agravada; mientras que, a Brayan Manuel Torres Cerrato se le procesa por creerle responsable de cometer el delito de violación agravada.
A Cristopher Said Barahona García, se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de allanamiento de domicilio y amenaza continuada y a Marco Lorenzo Meneses Espinal se le dicta auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de trato degradante y amenazas.
Asimismo, a Santos Jacinto Macoto Sánchez se le procesa por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, y a Daniel Alexi Funes Funes, se le presenta ante los tribunales del sector por suponer que cometió el delito de asesinato.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial se le dictó la medida de auto de formal procesamiento a Jorge Alberto Cruz Cruz.