
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía del Litoral Atlántico (FRLA), reportó durante el turno del fin de semana una intensa jornada de trabajo en la que se atendieron múltiples casos relacionados con delitos de violencia doméstica, tráfico de drogas, robo con fuerza y protección de menores en situación de vulnerabilidad.
Se autorizaron cinco denuncias por delitos comunes, dos de las cuales fueron anexadas a requerimientos fiscales que se presentarán en las próximas horas. En el ámbito de violencia doméstica, se autorizó una denuncia con detenido, se impusieron medidas cautelares y se emitió un proveído a Medicina Forense para la evaluación física de la víctima.
En cuanto al tráfico de drogas, se presentaron requerimientos fiscales contra Anael de Jesús Reyes Villanueva y Alex Daniel Sevilla García, señalados por la posesión ilícita de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.
Así mismo, se presentó requerimiento fiscal contra Hermes Ariel Molina Castellanos, por tráfico de drogas en modalidad de posesión para facilitar el consumo.
Además, se atendió el ingreso de dos menores embarazadas reportadas por el Hospital Atlántida, para lo cual se emitió un oficio a la DPI y se elaboraron proveídos dirigidos a Medicina Forense con el fin de revisar los expedientes clínicos de las adolescentes, trámite que se continuará en coordinación con la Fiscalía de la Niñez para la respectiva investigación.
Se cubrió la audiencia indagatoria de José Luis Mejía Reyes, acusado de robo con fuerza en grado de tentativa inacabada en perjuicio del Estado de Honduras. El juez resolvió detención judicial y programó la audiencia inicial para el miércoles 29 de octubre en la mañana.
