
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, con apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), captura a cinco personas y decomisan 16 kilos de cocaína durante una operación antidroga.
La operación antidroga se realizó en la aldea Sisimil, en Copán Ruinas, a la altura del puesto de control fronterizo de El Florido, donde se detectó un vehículo sospechoso que, al inspeccionar, se encontraron 16 paquetes de clorhidrato de cocaína en unos compartimientos falsos.
Tras el hallazgo, se hizo la detención de Yordan Rian Wood Pandy, de oficio marino, nacido en Islas de la Bahía y residente en La Ceiba, Atlántida; también, de Roger Osmín López Gonzales originario de Las Flores, en Lempira y con residencia en San Pedro Sula.
Además, fueron detenidos los hermanos Néstor Gerardo Santos Marchetty y Miguel Adalid Santos Marchetty, originario y con residencia en La Ceiba, Atlántida y Bessy Grissel Flores Regalado, nacida en Tegucigalpa y con residencia en San Pedro Sula, Cortés.
En la operación se decomisó un arma de fuego Pietro Bereta, calibre 9 milímetros, una pistola marca Glock calibre 40, 30 mil 400 lempiras en efectivo, dos vehículos tipo pick up marca Mazda, un teléfono celular IPhone y un Samsung.
La acción es gracias a los trabajos de inteligencia e investigación, cuya información recopilada indicaba que por la zona estarían circulando los vehículos con compartimientos falsos que transportaban droga con destino a Guatemala y luego a Los Estados Unidos.



