Noticias | Ministerio Público

Cinco personas condenadas en La Ceiba

Publicado el 25 abril, 2022 | | Compartir

La Ceiba. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registraron cinco fallos condenatorios por diversos delitos como hurto de vehículo, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, entre otros.

La Unidad de Debates de La Ceiba evacuó audiencia de juicio en la cual se declaró la culpabilidad de Jonathan Exequiel Laínez Brown por el delito de hurto y uso de vehículo automotor. Pendiente la pena concreta.

En otra causa efectuada por la Unidad de Debates de la Ceiba, se condenó mediante proceso de estricta conformidad, a Jairo Daniel Puerto Chávez por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de un año de prisión, más las accesorias de suspensión de ciudadanía.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencias de procedimientos abreviados, obtuvo tres sentencias condenatorias. La primera contra Bríjido Francisco Bran Murillo por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena de nueve meses de prisión y un año cuatro meses de localización permanente.

En el segundo procedimiento abreviado, se condenó a Melvin Efraín Zúniga Maldonado por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena de tres años de prisión y un año seis meses de localización permanente.

En el tercer procedimiento abreviado, se decretó condena contra Fernando Jonhson Guillén López por el delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, con una pena de un año y 10 meses más 15 días de prisión y dos años con tres meses de privación del derecho de conducir vehículos.

En otra causa, se presentó requerimiento fiscal en contra de Onas Ottoniel Romero Milla por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y contra Magdalena Palma Quintanilla por trato degradante agravado y allanamiento de domicilio agravado.

Igualmente, en otro proceso penal instruido en La Ceiba, se decretaron medidas sustitutivas contra José Rolando Orellana Beltrand por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Publicaciones relacionadas