Noticias | Ministerio Público

Cinco detenidos dejan 10 allanamientos en el Bajo Aguán

Publicado el 5 mayo, 2022 | | Compartir

Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán coordinó la ejecución de 10 allanamientos que dejaron como resultado la captura de cinco personas por diversos ilícitos.

Se distribuyó personal de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, en 10 objetivos ubicados entre las aldeas Los Leones, La Brea y Ocotes Altos, jurisdicción de Trujillo, Colón.

Estos allanamientos fueron realizados con la finalidad de ejecutar órdenes de captura pendientes de algunas personas de interés, así como la recuperación de indicios relacionados a actividades ilícitas, que fortalezcan la vinculación de los sospechosos con la denuncia MP-288-2022 y DPI 263-2022.

En el objetivo número uno, se recuperó un teléfono celular, mientras que en el segundo objetivo se obtuvo un teléfono celular, el decomiso de 42,086.00 lempiras, se requirió a una persona para efectos de investigación, identificado como Franklin Efraín Alvarado Reyes alias “Palangana”.

En el objetivo tres, se recuperaron dos teléfonos móviles, se requirieron a dos ciudadanos, también para efectos de investigación, identificados como Ever Nahún López Chirinos y Júnior Fabricio Sánchez Rodríguez.

En otro allanamiento, es decir el objetivo cuatro, se recuperaron nueve municiones de supuesto calibre nueve milímetros y se logró el decomiso de un cuaderno único, el cual cuenta con detalles contables de una cooperativa conocida “Nueva Chapaguita”, con operación desde 2020 a la fecha.

En los allanamientos cinco y seis también se decomisaron tres teléfonos celulares, y en el objetivo siete, se obtuvieron otros dos teléfonos móviles, sin embargo aquí se halló un cargador para pistola, 11 proyectiles calibre 9mm, tres casquillos metálicos, 21,520.00 lempiras en efectivo y se procedió a la detención de Manuel Arturo Martínez Quintero.

En el punto ocho se recuperaron tres teléfonos celulares y en el nueve un teléfono celular. En el objetivo número 10 se recuperó un arma de fuego tipo revólver, empuñadura de madera color café; asimismo, se procedió a la detención de Sabas de Jesús Zaldívar Vargas.

Se trabaja en la verificación de toda la documentación y traslado de evidencias por parte de los 10 fiscales asignados a esta diligencia, distribuidos en cada objetivo allanado.

Publicaciones relacionadas