
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, en diferentes audiencias ante los tribunales de justicia logran cinco sentencias condenatorias y seis medidas de prisión preventiva contra individuos ligados a delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.
Dentro de los resultados se destaca la condena que, en audiencia de procedimiento abreviado, se impuso a Gerson Yahir Ortez Guerra por violación con consentimiento del sujeto pasivo; y por la misma vía, también fue sentenciado Walter Enrique Andrade Antúnez, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas.
Mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de nueve años con cuatro meses de reclusión Nelson Geovany Pineda Orellana, por otras agresiones sexuales calificadas continuadas. La sentencia también refiere que, Pineda Orellana, una vez cumpla la condena debe de presentarse a la secretaría del Tribunal por un periodo de 10 años y está obligado a pagar el tratamiento psicoterapéutico y debe ser inscrito en el libro como un agresor sexual.
Santos Joel Peña Ortega, es otro de los condenado como responsable del delito de violación calificada continuada y otras agresiones sexuales calificadas continuada; y Lorenzo Guevara Funez por violación calificada en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Los agentes de tribunales, también dieron a conocer que en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Edwin Josué Castillo Gonzales por violación calificada; además, a Alex Mauricio Pineda santos por violación calificada continuadas y violencia contra la mujer agravado.
La prisión preventiva también se le impuso a Joseth Samuel Martínez Moncada, por otras agresiones sexuales agravadas; a Pedro Javier Morales por violación calificada; a Ramón Adalberto Yánez por violación agravada y a Yonathan Alexander Sánchez Argueta por violación calificada.
