Tegucigalpa. Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de la Niñez, mediante Procedimiento Abreviado, logró en las últimas horas la Sentencia Condenatoria de cinco años de prisión contra Heber Nahún Sierra Amador (20) por el delito de Robo Agravado en perjuicio de Testigo Protegido.
Según los antecedentes de la causa, el día 18 de febrero pasado, la víctima se transportaba en un autobús de ruta, cuando de repente se subieron cuatro individuos a asaltar a los pasajeros con arma blanca en mano, exigiendo la entrega de sus pertenencias.
Acto seguido, los usuarios del autobús se bajaron y le solicitaron ayuda a un miembro de la Policía Nacional Preventiva que se encontraba en lugar, posteriormente dio captura a dos de los sospechosos; no obstante, al momento del registro solamente se le encontró a Sierra Amador 4 teléfonos celulares y dinero en efecto.
La víctima fue despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo.
En tal sentido, Sierra Amador fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno, a fin que el Ministerio Público continuará con la ejecución de la acción penal correspondiente hasta que finalizará el proceso legal.
Cabe señalar, que el ahora condenado permanecerá recluido en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” hasta que cumpla la Sentencia.
#DLCN, firmemente comprometidos con la lucha contra el tráfico nacional e internacional de drogas, realiza inspecciones con el Escuadrón Canino K-9 en bodegas de transporte de encomiendas en acciones preventivas de control.
🤝 Únete a la Lucha
🗣️Denuncia el Tráfico de drogas
#FESCCO logra auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra cuatro expolicías acusados por secuestro. Se apelará decisión judicial de otorgar sobreseimiento provisional por el delito de allanamiento de morada cometido por funcionario público