Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar habitual en perjuicio de su padre, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José Ramón Verde Moncada (53).
Las diligencias investigativas señalan que el 4 de mayo del presente año, a eso de las 4:00 de la madrugada, el ofendido (un adulto mayor) se encontraba descansando en su casa de habitación ubicada en la colonia La Joya de esta ciudad capital, cuando su hijo José Ramón Verde Moncada llegó en estado de ebriedad, luego llamó a la puerta con el timbre.
El padre no accedió al llamado y el hijo comenzó a agredirlo verbalmente con palabras soeces dejándolo de hacer hasta las 7:00 de la mañana cuando lo amenazó que «lo iba a matar».
Ante esa situación, la víctima interpuso la denuncia en el Ministerio Público, ya que los maltratos por parte de su hijo son reiterativos.
El Código Penal establece que el delito de maltrato familiar agravado habitual se tipifica en el artículo 289 numerales 2, 3 y 4.