Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC), coordinó la captura de Bartolomé Sevilla Mejía por suponerlo responsable de delito ambiental en perjuicio de la Tribu Indígena “La Lima” en la Montaña de la Flor, Francisco Morazán.
Al imputado se le presentó requerimiento fiscal luego de una investigación realizada por la FEP-ETNIAS/PC en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), mediante la cual se constató que Bartolomé Sevilla descombró cuatro manzanas de bosque dentro del territorio de la Tribu Indígena Tolupán, poniendo en riesgo los recursos naturales y el medio ambiente ya que dicho bosque descombrado se encuentra a escasos metros del nacimiento de agua.
En ese sentido, al realizar la inspección se confirmó que el imputado hizo el descombro con hacha y sin ninguna autorización ni plan de manejo otorgado por las autoridades correspondientes.
Por su parte, personal del Instituto Nacional Agrario (INA) verificó que el predio que el señor Bartolomé ocupa de forma ilegal, se encuentra dentro de las tierras con título de propiedad de la Comunidad Indígena Tolupán.