Comayagua. Comayagua. El Ministerio Publico (MP), a través de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”, inició un nuevo proceso de capacitación en la Regional de Comayagua, donde fiscales y médicos forenses fortalecen sus capacidades en cuanto a la importancia de los peritajes de patología y clínica en los procesos de investigación.
Durante los días que dure la capacitación, los asistentes conocerán a detalle las pericias que ofrecen los departamentos de Patología, Clínica, Evaluación Mental y la Sección de Malpraxis Médica de la Dirección General de Medicina Forense, a fin de que puedan identificar los procedimientos y requisitos para peticionar las pericias en esos laboratorios.
Entre los temas que serán abordados se encuentran el levantamiento cadavérico, autopsia médico legal, delito sexual, mala praxis, privados de libertad y protocolo de Estambul, entre otros.
En la jornada participa personal de las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, con lo que se busca fortalecer las coordinaciones entre esas dependencias y la regional de la zona centro.