Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, impartió una capacitación sobre «ruta de la denuncia y delitos de instancia particular » dirigida a facilitadores judiciales de distintas comunidades de La Villa de San Antonio, Comayagua.
Entre los temas abordados están el procedimiento que se sigue con la denuncia, los delitos de instancia particular en los que se requiere que el afectado interponga denuncia y los delitos en que el Ministerio Público puede actuar de oficio con solo tener conocimiento del hecho.
Con esta capacitación se busca que los facilitadores judiciales ayuden a orientar debidamente a los habitantes de sus comunidades que tienen intención de presentar una denuncia, para que sepan dónde dirigirse y sobre la procedencia a la hora de presentar una denuncia ante el MP.
Los facilitadores judiciales que asistieron son líderes de las comunidades de Palmerola 1, San Nicolás, Las Botijas, San Benito, Quebrada Honda, todas en el municipio de La Villa de San Antonio, Comayagua, la jornada de capacitación se desarrolló en el juzgado de paz de esa localidad.