Capacitaciones y asesorías para prevenir delitos brindó el MAIE en Operación Odiseo VI
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) durante el desarrollo de la Operación Odiseo VI, impartió charlas y brindó asesorías en diferentes ciudades del país con el fin de prevenir delitos contra los grupos vulnerables.
En relación a lo anterior, el MAIE ubicado en el departamento de La Ceiba, Atlántida, en coordinación con el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) realizó charlas a personal de la Policía Nacional sobre el tema de violencia doméstica, intervención en crisis y ruta de atención al momento de atender denuncias sobre hechos que constituyan violencia doméstica.
En Santa Rosa de Copán, el MAIE socializó la labor del módulo, brindó charlas sobre violencia doméstica e instaló mesa informativa a 35 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) de esta ciudad.
Entre tanto, el MAIE de San Pedro Sula realizó inspección en el hospital Leonardo Martínez, (área de maternidad) y brindó información con respecto a delitos sexuales y violencia doméstica.
En cuanto a la labor del MAIE de Danlí, se destaca la capacitación sobre prevención de delitos en fábrica de tabacos CAMACHO, se contó con la participación de 470 personas distribuidas en las áreas de materia prima, producción y empaque.
De igual forma, el MAIE de la Regional de Santa Bárbara impartió capacitación en el municipio de Concepción Sur a miembros de la sociedad civil, Policía Nacional, alcaldía municipal, educación y salud sobre la labor que realiza el Ministerio Público a través de sus diferentes dependencias.
Asimismo, en el Progreso, Yoro, personal asignado al MAIE brindó asesorías en materia de violencia doméstica, violencia intrafamiliar, maltrato por transgresión, hostigamiento sexual, recepción de denuncia y entrega de trifolios informativos.