
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Cadetes del segundo año de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) tuvieron una jornada de capacitación en las instalaciones del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) durante la cual escucharon las exposiciones de galenos asignados al Departamento de Patología Forense y la Unidad de Identificación Humana entre otras instancias especializadas.
Con atención, los jóvenes aspirantes a convertirse en oficiales de policía escucharon de expertos, entre éstos, la doctora Elisa Reinoso jefe de la Unidad de Identificación Humana una amplia exposición acerca de la procedencia de la práctica de la autopsia médico legal, conceptualización de muerte violenta y su categorización, levantamientos cadavéricos e identificación de cuerpos.
Además, los estudiantes estuvieron presentes durante el desarrollo de una autopsia, con fines estrictamente académicos se adentraron en el mundo forense desde la perspectiva de los médicos autopsiantes para comprender la importancia del dictamen que luego llegará a manos de las autoridades competentes.
El Centro de Ciencias Forenses, la Escuela de Formación de Servidores del Ministerio Público (MP) y otras dependencias del MP con bastante regularidad coordinan con instituciones de nivel educativo superior actividades académicas con el propósito de contribuir a la formación de profesionales comprometidos con el Sistema de Justicia y la consolidación del Estado de Derecho.



