Bachiller involucrado en secuestro de su madrastra es enviado a prisión
San Pedro Sula. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el bachiller Carlos Alberto Posadas Hernández, quien habría cometido el ilícito penal de secuestro en perjuicio de Norma Yolanda Hernández López hecho ocurrido el pasado 1 de junio de 2010 en el barrio “Cabañas” de San Pedro Sula donde residía la víctima.
La presentación de las pericias, las intervenciones telefónicas y el legajo de pruebas documentales establecieron la participación del imputado en el hecho lo cual llevó a las autoridades judiciales a dictarle la prisión preventiva.
El día del hecho la señora Norma Yolanda Hernández estaba en su casa de habitación junto a su hijastro Carlos Alberto Posadas, hasta la vivienda llegaron hombres con sus rostros cubiertos a bordo de tres vehículos, dos de ellos se ubicaron en ambos extremos del pasaje Goascorán.
Uno de los automóviles fue aparcado frente a la vivienda, los hombres ingresaron al inmueble y se llevaron a la víctima. Posteriormente efectivos policiales interrogaron a Posadas Hernández quien precisó que recién había llegado de Tegucigalpa para cuidar a su madrastra porque tuvo un presentimiento que algo malo le iba a ocurrir.
Posadas Hernández, al día siguiente recibió una llamada telefónica indicándole que tenían que pagar 100 mil lempiras por el rescate de Norma Yolanda.
El hijastro entró en contradicciones, por lo que la FESCCO solicitó ante el Juzgado orden de captura haciéndose efectiva en la ciudad de La Esperanza donde permaneció escondido. Posadas Hernández fue detenido en primera instancia por el delito de hurto.
Se informó que se le tipifico el delito de secuestro agravado, porque hasta la fecha se desconoce el paradero de la señora Norma Yolanda Hernández López.