San Pedro Sula, Cortés. – Las autoridades de la Subdirección de Fiscalía para la Zona Noroccidental y del Litoral Atlántico de la Fiscalía Regional del Norte en conjunto con la Dirección del Centro Nacional de Políticas y Cambios del Sistemas de BatteredWomen´sJustice Proyect (BWJP), realizaron una visita al Centro Integrado de Justicia para conocer los avances en los procesos penales y la atención brindada a víctimas de violencia de género.
La visita permite conocer los avances puestos en marcha como parte del apoyo entre la embajada de Estados Unidos con el Ministerio Público, Poder Judicial y la Secretaria de Seguridad en aras de ir mejorando la atención a sectores vulnerables y el acceso de la justicia a la población en general.
La comitiva es encabezada por la directora de BMJP, María José Fletcher, quien se hizo acompañar de la Subdirectora de Fiscalías abogada Ana Dolores Castillo, la coordinadora regional abogada Reyna Teresa Valerio y todo el personal vinculado al Centro Integrado de Justicia (CEIN) en San Pedro Sula.
También se hizo presente la Jefa del Departamento de Cooperación Externa y Gestión de Proyectos, abogada Irina Helena Pineda, en grupo realizaron un recorrido por cada una de las unidades que funcionan dentro del CEIN, durante la visita se detallóla función y la atención que se brinda al usuario.
La actividad de intercambio de experiencias viene a reforzar los lazos de cooperación con la embajada de Estados Unidos esto permitirá fortalecer el sistema legal y penal y mejorar el acceso a la seguridad y justicia.
La directora de BMJP, María José Fletcher y los personeros de la embajada de Estados Unidos conocieron las labores que el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial de la Mujer, el Módulo de Recepción de Denuncia (MRD) y la Cámara Gesell brindan a los sectores más vulnerables.
Las autoridades regionales del Ministerio Público agradecieron el apoyo de la embajada de Estados Unidos para el fortalecimiento de la justicia y a la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), para ir mejorando la atención a víctimas de violencia de género y a grupos vulnerables.