Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó con los Juzgados con Jurisdicción Nacional labores de incineración de un cargamento de marihuana decomisado en labores conjuntas con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
La diligencia judicial de quema corresponde a 35,239.9 gramos de marihuana, aproximadamente 77 libras, que se les incautó en la zona sur del país, a dos ciudadanos.
Éstos son: Elmer Geovany Cardoza Lagos y Santiaga Maradiaga Sarmiento, quienes en fecha 25 de marzo de 2021 fueron requeridos cuando se transportaban en un vehículo a la altura del municipio de Pespire, departamento de Choluteca.
Durante la inspección del automotor, se hizo el hallazgo de 20 paquetes dobles (80 individuales), los cuales se remitieron a Medicina Forense y los detenidos fueron acusados por la Sección Antidrogas de FESCCO por el delito de tráfico de drogas.
La marihuana decomisada en la presente causa se incinera en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el acompañamiento de la Dirección General de Medicina Forense.