San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de la Niñez se apresta a interponer un requerimiento fiscal en contra de Dayron Jeremías Baca Núñez a quien se le acusará por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad en el municipio de Villanueva, Cortés.
La captura del sospechoso la efectuaron de forma infraganti agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en San Pedro Sula.
El caso fue presentado por agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC y en su informe refieren que el supuesto agresor aprovechándose de la confianza y amistad con los familiares de la menor, bajo engaños la llevó hasta su vivienda para cometer el ilícito.
Los mismos familiares interpusieron la denuncia y de manera pronta el Ministerio Público envío equipos de investigación para verificar lo denunciado, donde se constató que la menor ofendida estaba en el interior de la vivienda del acusado. En las próximas horas el juez determinará la hora de la evacuación de la audiencia de declaración de imputado.