
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Talanga, tras reunir los elementos probatorios suficientes, logra que le dicten el auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Gersón Gerardo Lagos Godoy, por supuestamente cometer el delito de parricidio.
El informe investigativo relata que el pasado 5 de febrero del presente año, la señora Paola Martínez Nuñez tuvo un altercado contra Lagos Godoy, en el que le decía que se fuera de la casa, por lo que el procesado en medio de la discusión metió a Paola a un cuarto de la vivienda.
Después, hubo un silencio y se escuchó una detonación de arma de fuego y minutos más tarde, el sospechoso manifestó a un testigo protegido que se iría a la montaña a la casa de la mamá y así dejaría el arma involucrada en el hecho.
Asimismo, ocho horas después de los hechos ya una vez en la casa de habitación de su progenitora ubicada en la aldea Las Cañadas, Lagos Godoy, junto a sus familiares llamaron a un abogado y posteriormente se entregó ante la autoridad policial, arguyendo que su esposa se había quitado la vida, pero gracias a una excelente dirección técnico jurídico de la Fiscalía, el caso arrojó los elementos suficientes de estar frente a un parricidio.
Según el Artículo 194 del Código Penal, el delito de parricidio se da cuando “quien mata a alguno de sus ascendientes, descendientes, a su cónyuge o persona con la que el agraviado mantenga una relación estable de análoga naturaleza a la anterior, debe de ser castigado con la pena de prisión de 20 a 25 años”.
