Delitos contra la vida

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra una persona que incendió bus «Rapidito»

Publicado el 31 agosto, 2016 | | Compartir

Delitos contra la vida

Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra una persona que incendió bus

«Rapidito»

Delitos contra la vidaTegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Walter Ariel Ríos Espinoza (18) por suponerle responsable de los delitos de Asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos personas e Incendio Agravado de la unidad de transporte placa AAS5548 de la ruta Carrizal-La Sosa de la Cooperativa del Transporte de Pasajeros (COTRACOP).

De acuerdo al informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 3 pm del 23 de agosto, los testigos protegidos «Dasa» y «Chitra», observaron cuando el procesado, sostenía en su mano un bote de una bebida energizante y sin mediar palabra comenzó a rociar su contenido a la altura del motor de la unidad.

Durante este acto, una víctima observó cómo Reyes Torres encendió algo, trato de forcejear con él pero su camisa tomó fuego, por ende se bajó del bus para tratar de apagar las llamas, mientras que otra persona, también tomó fuego. Durante la confusión, los pasajeros comenzaron a bajarse velozmente del «Rapidito».

Asimismo, los pasajeros alertaron a un policía que pasaba por el sector del “Barrio Concepción” de Comayagüela, fue así que inició la persecución del hechor. Una vez que la autoridad policial detuvo al sospechoso, los efectivos policiales precisaron que el recién detenido tenía olor a gasolina en sus manos, en ese sentido y por los indicios fue llevado ante la Fiscalía respectiva.

Cabe destacar que las víctimas fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fueron atendidos por quemaduras de segundo grado en un 15% y !8%, sobre todo en superficie corporal por flama de fuego. Gracias a la pronta acción, ambas personas ya están fuera de peligro.

El delito Asesinato en su grado de ejecución de tentativa contempla una pena de 20 a 30 años y el de Incendio Agravado de 6 a 12 años de reclusión. La Audiencia Preliminar se celebrará dentro de 60 días calendario.

Publicaciones relacionadas