IMG 20160616 103908

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra presunto pandillero por extorsión contra Empresa de Transporte “Cristina”

Publicado el 16 junio, 2016 | | Compartir

IMG 20160616 103908

Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra presunto pandilleropor extorsión contra Empresa de Transporte “Cristina”

IMG 20160616 103908

La Ceiba.- Al supuesto pandillero Christian Antonio Reyes Salinas, alias “Shagui”, el Juzgado de Letras le decretó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva por suponerlo responsable de los delitos de Extorsión y Asociación Ilícita.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó el Requerimiento Fiscal contra Reyes Salinas, al encontrarle evidencias que los relacionan con actos ilícitos en perjuicio de la empresa de transporte Cristina.

Este individuo fue encontrado el día jueves nueve de junio, en una casa de habitación ubicada en la colonia “Lempira”, en el sector suroeste de La Ceiba, durante un allanamiento efectuado por la Dirección Policial de Investigación (DPI), conjuntamente con el Ministerio Público.

El atentado perpetrado contra un bus de la empresa “Cristina” ocurrió la mañana del martes siete de junio a las 6:00 de la mañana a pocos metros del puente sobre el río Danto.

Un grupo de antisociales detuvieron la unidad de transporte, bajaron a todos los pasajeros y al conductor, incluso les robaron sus pertenencias, luego procedieron a tirotear el vehículo hasta incendiarlo.

Unos militares que se hallaban cerca del lugar al escuchar las detonaciones, acudieron a la escena y enfrentaron a los delincuentes, muriendo uno de los presuntos pandilleros en el cruce de fuego, mientras que otros resultaron heridos, pero lograron escapar.

Más tarde las autoridades realizaron varios allanamientos en la colonia La Alhambra donde apresaron a dos mujeres ,Carla Johanna Manchamé Hernández (26), Haydee Suyapa Laínez Girón (28), alias “La Crazy”, conocida también con el nombre de Evelin Julissa Mejìa Tomé.

La joven Kelly Jessenia Raudales Bejarano (36), fue detenida en el hospital Suizo cuando preguntó por el supuesto pandillero herido Javier Enrique Hernández, quien más tarde falleció producto de las heridas de gravedad que sufrió.

Publicaciones relacionadas