Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Ivonne de María Hernández Flores, por suponerle haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Luego que la Unidad Municipal Ambiental (UMA), de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, presentara una denuncia en la FEMA, manifestando que en el sitio denominado como “Las Mesas”, supuestamente se habían cortado 22 árboles de varias especias y diferentes diámetros, personal de la Sección Técnico Ambiental (STA) de la fiscalía llegó a realizar la inspección.
En el sitio, propiedad de Hernández Flores, se ubicaron huellas de uso de maquinaria pesada y se constató que en el punto se habían derribado ocho árboles desde su raíz de la especie de Macuelizo, con diámetros de hasta 45 centímetros y 15 metros de altura y 14 más de carbón, con diámetros de cinco a ocho centímetros.
De igual forma, el dictamen de la FEMA, arrojó que, con estos cortes realizados, además del daño al equilibrio del ecosistema, también se provocó erosión hídrica, perdida de la biodiversidad, alteración del ciclo hídrico, así como la alteración de las franjas de protección forestal.