Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento se les dictó a cinco personas que fueron capturadas en la Operación “CARISICA” por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.
A raíz de las pruebas presentadas por fiscales de la Unidad Especial Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) en la audiencia inicial, el juez dictó auto de formal procesamiento para José Valoi Muñoz Redondo, Aracely Castro Espino, Gersón Fabricio Bautista Sandoval, Manuel de Jesús Barrios Ávila y Herberth Natanael Girón Cervantes por ser presuntos responsables de traficar ilícitamente a migrantes.
El Ministerio Público ejecutó la operación regional “CARISICA” el 31 de mayo del presente año en coordinación la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) específicamente en el caso denominado «TAULABE” en donde se llevaron a cabo allanamientos, decomiso de evidencias y se capturó a los cinco imputados.