Auto de Formal Procesamiento para abogado por delito de Amenazas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró recientemente, un Auto de Formal Procesamiento contra el Abogado José Ramón Lamothe Rosales por el delito de Amenazas en perjuicio de otro profesional del derecho.
El pasado 17 de agosto del año 2017 el ofendido se encontraba platicando con un colega, de repente apareció de forma muy violenta y alterada el abogado Lamothe Rosales quien le dio un puntapié en una pierna gritándole que si no retiraba la denuncia que había interpuesto en su contra en la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia y si no le pagaba sus honorarios, lo iba a mandar a matar.
El ofendido manifiesta que no es la primera vez que el procurador lo amenaza de muerte ya que desde Diciembre del 2012 el imputado supuestamente llegó a su casa de habitación y lo amenazó a muerte diciéndole que si no firmaba un documento cediéndole el 50% de sus honorarios profesionales que el ofendido ha ganado mediante sentencia de un caso que llevo en Juzgado de lo Civil, que se atuviera a las consecuencias.
Ante estos hechos y luego que la FEDH presentó los medios de prueba de las amenazas, en la Audiencia Inicial se le dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la Prisión Preventiva al imputado.