San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), en audiencia inicial lograron un auto de formal procesamiento contra cinco personas por delitos relacionados al ambiente.
El auto de formal procesamiento fue dictado contra Dennis Noel Velásquez Carillo, Selvin Javier Paredes Díaz, Nelson Jeovanny Ríos Zaldívar, Juan Carlos Espinoza Murillo, Misael Esteban Zaldívar Licona y Wendel Antonio Rivera Pérez, como supuestos responsables a título de coautores del delito de contaminación de los suelos y de las aguas en perjuicio del equilibrio del ecosistema del medio ambiente del Estado de Honduras.
Las seis personas contra quienes se dictó el auto de formal procesamiento fueron capturadas en flagrancia en el momento que derramaban combustibles en una de las zonas en Puerto Cortés, provocando daños al suelo y a las vertientes de agua.
La Fiscalía también informó sobre el requerimiento fiscal interpuesto contra Carlos Alberto House Murillo y Rafael Neptaly Gabarrete Garay, por suponerlos responsables del delito de explotación ilegal de recursos naturales en la modalidad de transporte de producto forestal.
Mientras que, en audiencia de prueba anticipada fueron admitidas la totalidad de las pruebas presentadas en la causa contra Jorge Rigoberto Vásquez Corea por el presunto delito de explotación ilegal de recursos naturales.