Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público por medio de la Unidad Especializada de Operaciones Especiales en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra del jefe de asesoría legal del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso.
Se trata del abogado César Rodolfo Segura Mejía a quien se le supone responsable del delito de uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la Fe Pública, cuya audiencia preliminar se señaló para el próximo 25 de junio del presente año.
El requerimiento fiscal presentado en contra del profesional de derecho es en relación a una gestión realizada en la Embajada de México, donde tramitó y solicitó una visa utilizando una constancia de trabajo con sello y firma falsificado de la institución hospitalaria donde laboraba.
Una vez evacuados los medios de prueba con los que el Ministerio Público se acredito la certeza del delito cometido y el indicio racional de participación del imputado el juez de letras de lo penal determinó imponer la medida procesal descrita.