Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), obtiene auto de forma procesamiento contra dos agentes policiales, por su presunta colaboración con contrabandistas de mercadería.
Los imputados son los policías activos, Heyler Osmín Díaz Álvarez y Ángel Antonio Mateo Quintanilla, acusados por el delito de soborno doméstico a título de autores directos en perjuicio de la administración pública.
La acusación se basa en pruebas que indican que Díaz Álvarez y Mateo Quintanilla ofrecieron dinero a otros compañeros a cambio de dejar en libertad a los señores José Alberto Gonzáles y Ventura Hernández Rodríguez, quienes fueron detenidos en la ciudad de Ocotepeque con mercadería de contrabando procedente de Guatemala.
Pese a los intentos de intermediar para que los ciudadanos fueron liberados, es preciso destacar que José Alberto Gonzáles y Ventura Hernández Rodríguez fueron remitidos a las instancias judiciales y ya fueron condenados por los delitos de contrabando y falsificación de documentos.
El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó medidas distintas a la prisión y señaló la audiencia preliminar para el 21 de agosto de 2024.