Noticias | Ministerio Público

Auto de formal procesamiento contra dos hermanos acusados de violencia contra la mujer en la capital

Publicado el 3 diciembre, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), obtuvo un auto de formal procesamiento contra Josué Joel Sánchez Baca y Santos Adonay Sánchez Baca, por suponerlos responsables del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una dama.

Según la investigación, ambos imputados ejercieron agresiones físicas, verbales y psicológicas de manera reiterada contra la víctima, especialmente cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol. Las amenazas e insultos ocurrieron en la vía pública y en las cercanías del domicilio de la ofendida, generando un patrón de intimidación y hostigamiento.

El primer hecho se registró en marzo de 2024 cuando Josué Sánchez, ingresó en estado de ebriedad a la vivienda de la ofendida tras molestarse por un comentario e intentó agredirla físicamente. Durante el altercado, el imputado profirió insultos y expresiones humillantes hacia la víctima.

El segundo hecho fue el 24 de agosto de 2025 en horas de la madrugada, cuando la ofendida y su familia transitaban frente a la vivienda de los denunciados, cuando Santos Sánchez, acompañado de Josué, comenzó a insultarla con expresiones degradantes y amenazas de muerte. Además, lanzó una botella de cerveza hacia la hija de la ofendida y posteriormente lanzó piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de la mujer, causándole una lesión.

La FEP-MUJER determinó que las conductas descritas constituyen violencia contra la mujer, al ejecutarse en un contexto de desigualdad de poder y mediante actos de dominación física, psicológica y verbal, dirigidos específicamente a la víctima por su condición de mujer. Por ello, en audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó el auto de formal procesamiento contra ambos imputados.

Publicaciones relacionadas