Auto de Formal Procesamiento contra banda de sicariato
Publicado el 17 febrero, 2017 |
|
Compartir
Auto de Formal Procesamiento contra banda de sicariato
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad de Estructuras Criminales (UEC) de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró hoy Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Nelson Leonardo Ramírez Vargas, alias “Neto”, por los delitos de Asesinato, Posesión Ilegal de Arma Comercial, Robo Agravado y Asociación Ilícita y contra Freddy Geovanny Fernández Rubí y José Ramón Pineda Osorto por Asociación Ilícita y Robo Agravado.
Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 2 de febrero del presente año en el barrio Las Acacias, sector III de Danlí, El Paraíso, a eso de las 11 de la noche, “Neto” y sus cómplices ingresaron a la casa de habitación donde dormía Nelson Javier Mencía Mendoza, abrieron fuego quitándole la vida de forma inmediata. Justo en lo que huían del lugar, acabaron con la vida del celador Luis Fernando Aguilar (42).
Una vez que le arrebataron la vida a Mencía, procedieron a saquear la casa, llevándose un televisor de pantalla de plasma.
Luego de un fuerte análisis de inteligencia, la ATIC, dio captura a los hoy procesados en La Villa de San Francisco, El Paraíso. Según las averiguaciones estos individuos han participado en varias acciones de diversos delitos.
Según el Código Penal, el Asesinato contempla una pena de 30 a 40 años de reclusión, Posesión Ilegal de Arma Comercial de 3 a 6 años, Asociación Ilícita de 20 a 30 años y el Robo Agravado de 9 a 12 años.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República