AFP FISC. DERECHOS HUMANOS

Noticias | Ministerio Público

Auto de formal procesamiento contra agentes policiales

Publicado el 20 abril, 2021 | | Compartir

AFP FISC. DERECHOS HUMANOS

Auto de formal procesamiento contra agentes policiales

AFP FISC. DERECHOS HUMANOS


Francisco Morazán, Tegucigalpa. – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), obtuvo auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de los agentes de Policía Santos Mauricio Baquedano Miralda y Carlos Edgardo Osorio, por suponerlos responsables del delito de allanamiento de morada tipificado en el artículo 203 del Código Penal.

Los hechos por los cuales se dio el auto de formal prisión contra Baquedano Miralda y Osorio, detallan que la fiscalía recibió la denuncia donde se relata que el pasado 22 de diciembre del año 2012, en horas de la noche el ofendido que interpuso la denuncia, se encontraba en su casa de habitación ubicada en el barrio Morazán de Tegucigalpa, cuando de repente llegó una patrulla de la Policía Nacional y de ella bajaron cuatro agentes policiales, al mando de Baquedano Miralda, amenazando con arma de fuego y culpándolo por el delito de extorsión en contra de una fémina, con la cual el ofendido había tenido un altercado y quien los había enviado.

Posteriormente, los agentes ingresaron a la casa de habitación y lo tiraron al suelo, uno de ellos lo pateó en su cabeza y oprimió su rostro contra el suelo con su pie; de tal manera que le ocasionó una lesión en sus dientes y boca. Luego de eso, el ofendido gritó pidiendo auxilio y al llamado llegó su tío, preguntando qué pasaba.

Después de lo sucedido, logró llamar a la fémina que había mandado a los agentes y le comunicó lo sucedido, a lo que ella le respondió que le pasara al oficial Baquedano, el teléfono estaba en altavoz y varios testigos presentes escucharon que ella le dijo al oficial que se fueran del lugar, después de eso los oficiales salieron de la vivienda y se fueron.

La fiscalía sigue dándole seguimiento al caso ya que dos de los cuatro imputados se encuentran con orden de captura pendiente.

Publicaciones relacionadas