Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFSSJ), obtuvo auto de formal procesamiento en contra del agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dennis Samir Rodríguez Mejía, por suponerlo responsable del delito de sustracción de evidencias.
De acuerdo a la relación de hechos, en fecha 20 de enero del año 2020, en las instalaciones del aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, se procedió al registro personal del señor Durt Durby Tatum Jhenez, encontrándole en su cuerpo la cantidad de $10,000.00, dinero que fue decomisado por el agente Dennis Samir Rodríguez Mejía, siendo ingresado al almacén el día 21 de enero del 2020.
Posteriormente, en fecha 3 de junio del mismo año se procede hacer la devolución del dinero a ya que se acreditó su procedencia lícita, por lo que el fiscal del caso en presencia del representante legal del señor Durt Dirby Tatum Jhenez dio apertura a la evidencia de la bolsa y se dan cuanta que varios billetes son fotocopia, determinándose mediante informe pericial que de la existencia de 507 billetes de denominación de 20 dólares, 126 no son auténticos (son copias) en total son 2,520 dólares.
Tales hechos fueron denunciados a la FEEFSSJ, que en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), pudo establecer que Dennis Samir Rodríguez Mejía sustrajo y sustituyó la evidencia, razón por la cual se le instruyó proceso penal.