Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), informa que se han iniciado procesos penales en contra de dos individuos por su presunta participación en delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.
Los procesados son Cesar Augusto Maradiaga Díaz, a quien se le imputa por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de un menor, y Franklin Fernando Sosa Gudiel, acusado por el presunto delito de violación agravada en perjuicio de otra menor.
Durante el desarrollo de las audiencias, un juez competente declaró el auto de formal procesamiento contra ambos imputados; además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva. Tras la conclusión de las audiencias, los individuos fueron trasladados y recluidos en el centro penal de Danlí, garantizando así la protección de los derechos de las víctimas y la seguridad de la comunidad.
El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia sexual y continúa trabajando para garantizar la justicia y la protección de la niñez y adolescencia en todo el país.