
Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), en una audiencia inicial, logra que un juez decrete el auto de formal procesamiento y ordenara la prisión preventiva en contra de Levin Nahún Ramos Ávila, presunto responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignadas al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), revelaron que los hechos ocurrieron en diciembre de 2023. Según los informes, el imputado sometió a la víctima en un acto de violencia y abuso sexual en su domicilio.
De acuerdo con la denuncia formal presentada por la madre de la menor, la víctima le contó lo ocurrido, tras lo cual acudieron al MAIE para denunciar el hecho.
La denuncia detalla que el imputado ingresó al cuarto de la menor, la agredió sexualmente y le advirtió que no contara a nadie lo sucedido.
La Fiscalía reitera su compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes, así como de garantizar que los responsables de delitos de esta naturaleza enfrenten la justicia.
