
Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Danlí, logró en una audiencia inicial que un juez decretara el auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Moisés David Tinoco Ardón, por su presunta responsabilidad en la comisión de tres delitos de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones en la vivienda de la víctima, una menor de edad, en la ciudad de Danlí. La primera situación se registró en febrero de 2025, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio. En ese momento, el imputado ingresó a la vivienda y tras observarla realizó comentarios inapropiados y la amenazó, forzándola a ingresar a su cuarto donde la sometió sexualmente.
El día siguiente, el imputado volvió a ingresar por la fuerza, la amenazó y la forzó a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones. La víctima, por temor no comunicó los hechos a su familia en ese momento, pero posteriormente notó cambios en su salud, como la ausencia de su menstruación habitual.
La Fiscalía ha solicitado a las autoridades judiciales que continúen con las diligencias correspondientes para garantizar la protección y justicia para la víctima. La investigación sigue abierta, y se está brindando acompañamiento psicológico y legal a la menor y su familia.
El Ministerio Público reitera su compromiso de luchar contra la violencia sexual y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, promoviendo acciones que permitan erradicar estos delitos en la comunidad.
