Auto de Apertura a Juicio por el delito de Asesinato
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia Preliminar evacuada por Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra Vida (FEDCV), se logró Auto de Apertura a Juicio en la causa instruida contra Oscar Amilcar Luna Nájera, a quien se le supone responsable del delito de Asesinato en perjuicio de Pedro Reginaldo Herrera.
El 13 de noviembre del año 2013, siendo aproximadamente las 6:00 de la mañana, un grupo de vecinos se encontraban juegando naipe e ingiriendo bebidas alcohólicas en una pulpería ubicada en la colonia torocagua.
Después de estar departiendo empezó una discusión cuando el hoy occiso le cobraba docientos lempiras que le debía uno de los acompañantes, empezaron a forsegiarse y ambos se golpearon, fue cuando intervino el imputado queriendo defender al amigo y golpeando al ofendido y este se le pegó una cachetada y amenazandole.
Acto seguido, el encausado de su cinturón sacó una arma de fuego, en ese momento la víctima le suplicó «Oscar Amilcar somos amigos», pero le disparó en tres ocasiones.