ATIC y fiscales de protección a la mujer capturan a hermanos por agresión sexual en perjuicio de pariente
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación “DÉBORA IV” elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales de protección a la mujer en las últimas horas lograron la captura de los hermanos Adalberto y Juan Domiciano García, contra quienes el Ministerio Público presentó acción penal por suponerlos responsables de los delitos de violación especial en perjuicio de su hermana.
Según lo investigado por autoridades policiales, producto de los abusos, la ciudadana concibió y dio a luz dos pequeños, según relatos de la víctima, desde el año 2014 era sujeto de las agresiones por parte de sus parientes.
Pero la víctima se cansó de tantos abusos y con valentía tomó la decisión de interponer la denuncia ante la Fiscalía Especial de la Mujer luego que, según sus palabras, incluso se cansara de la actitud de indiferencia del resto de su familia frente a las agresiones de las cuales fue víctima, en ese sentido buscó el apoyo para que los fiscales dirigieran técnica y jurídicamente las investigaciones en coordinación con la ATIC.
Operación “DÉBORA IV” reporta a esta hora del día la cantidad de 136 capturas en todo el territorio nacional y los fiscales continúan en su tarea de poner a disposición de las autoridades judiciales a quienes han cometido actos violentos en perjuicio de mujeres y niñas.