Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) adscrito a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó fuertes operativos en la colonia Las Mercedes y zonas aledañas, con el objetivo de contrarrestar los delitos de alto impacto.
Las labores de saturación fueron dirigidas contra estructuras criminales organizadas que mantienen el control de barrios y colonias de Comayagüela, en específico la mara salvatrucha MS-13 que de acuerdo a la información proporcionada toda esa zona es utilizada como centro de operaciones delictivas.
Precisamente, agentes del CAT en la operatividad lograron decomisar dos armas de fuego marca Tanfoglio, que serán objeto de investigación y de análisis respectivos de balística forense, para identificar si se han utilizado en crímenes en etapa indagatoria por la ATIC, además se requirió a varias personas a efecto de verificar sus generales y que no pertenezcan a estas células delictivas.
Lo anterior, con la finalidad de tutelar el bien supremo del Estado, como lo es la vida, por ello con estas acciones se combaten los delitos de asesinato, homicidio, asociación para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y delitos conexos.
Gracias a esta acción se logró ejecutar una orden de captura pendiente de un ciudadano identificado como Javier Orlando Zúniga Reyes por suponerlo responsable del delito de desobediencia.
La operación fue apoyada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).