Tegucigalpa, Francisco Morazán. En una acción coordinada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) Regional Norte y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se ejecuta un allanamiento de morada en la residencial Los Castaños de Choloma, Cortés, en una vivienda en la que se presuma se cometió el homicidio de Oscar Manuel González Gutiérrez, hecho ocurrido el 27 de mayo de 2023.
El homicidio fue cometido cuando la víctima huía tras ser perseguido por su victimario, en la desesperación ingresó a la vivienda donde se realiza el allanamiento, y fue ultimado de un certero disparo.
Por este mismo caso el 10 de abril del presente año la FEDCV, ATIC y Medicina Forense realizaron la exhumación cadavérica de la víctima, parte de una serie de procedimientos legales orientados a esclarecer las circunstancias del crimen y garantizar el acceso a la justicia para los familiares de la víctima.
La diligencia se realizó en el cementerio municipal del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, donde también participaron los Juzgados de Paz, la Defensa Pública de Choluteca, representantes del sistema de Salud, abogados privados, así como miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con sede en Choluteca.