Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) siguieron diligencias en torno a tres hechos donde supuestamente se transportaban drogas en dos lanchas rápidas y una aeronave, ilícitos que tuvieron lugar en los últimos días en distintos lugares del departamento de Gracias a Dios.
En tal sentido, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, coordinaron la inspección a una lancha que fue interceptada en la Laguna de Ibans y donde se dio un confuso hecho, donde resultaron heridas varias personas, hecho del cual ya existen investigaciones por parte del MP.
El trabajo de levantamiento de indicios tuvo realizarse en Brus Laguna, debido a la oposición de los pobladores de la zona.
Por otra parte, en el sector de Tabacunta, siempre en La Mosquitia, FESCCO y ATIC inspeccionaron otra lancha que fue abandonada supuestamente por células del crimen organizado que transportaban droga, la pequeña embarcación fue recuperada por elementos de la Base Naval de Caratasca.
Y finalmente, en las últimas horas, fiscales y agentes del MP procedieron a efectuar diligencias en torno al aterrizaje de una aeronave en un sector de Gracias a Dios, conocido como Coco Wispliny, donde se presume lograron llevarse un cargamento de drogas y luego prenderle fuego a la traza aérea.
Con estas diligencias, se está en busca de indicios y hallazgos que permitan dar con los responsables de este trasiego de estupefacientes por tan recónditas y remotas zonas de La Mosquitia hondureña.