
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura en flagrancia del policía Sariel Hernández Paisano a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Brayan Hamauri Díaz Zuleta, ciudadano que estaba bajo custodia en la estación policial de San Juan Pueblo, Atlántida.
El hecho por el cual está imputado el funcionario policial ocurrió ayer entre 6:45 y 7:00 de la mañana tras la detención de la víctima por escándalo en vía pública, siendo remitido hasta ese recinto policial, donde luego de un tiempo Brayan Hamauri comenzó a insultar al policía.
El policía molesto con la actitud del detenido tomó su arma de fuego y le quitó el cerrojo y se dirigió a la celda donde estaba recluido la víctima, y luego de un altercado el imputado sacó su pistola y le disparó en la cabeza a Brayan Hamaurí, quien se desplomó; los compañeros del acusado lo llevaron a un centro asistencial donde se confirmó su muerte.
Como parte de los indicios se decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Jericó, de color gris y café (óxido), con empuñadura de plástico de color negro, conteniendo un escudo de la República de Honduras y unas letras que se lee Policía Nacional y un casquillo metálico de color amarillo qué en su base se lee IWI 17 9MM PN, percutado.
Por estos hechos, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDVC) de la Regional Litoral Atlántico presentó el requerimiento fiscal y en la audiencia de declaración de imputado se le decretó la detención judicial al policía.
