Tegucigalpa, Francisco Morazán. La madrugada de este martes, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuó un nuevo decomiso de un cargamento de supuesta marihuana oculta en el compartimiento falso de un camión que iba rumbo a Choluteca, departamento al sur de Honduras.
La operación fue dirigida por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, mediante la cual se logró la detención en flagrancia de Luis Alexander Varela Ochoa y Homer Sael Ávila López, quienes serán presentados en los juzgados de aquella localidad sur acusados por el delito de tráfico de drogas.
Agentes técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC efectuaron la inspección al camión donde se encontraron los 1,304 paquetes en un compartimiento falso en la plataforma de madera del pesado automotor que fue interceptado entre el municipio de Cedeño y la aldea Pavana.
En los próximos minutos, los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente para someterse al proceso penal respectivo, mientras tanto la evidencia será analizada por peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, donde se determinará la pureza de la droga y el peso de cada paquete.