ATIC captura otro integrante de banda que abusaba mujeres en taxis de la capital
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía de la Mujer, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se logró la captura de Franklin Josué Gámez Domínguez (24), quien según investigaciones pertenece a una banda de supuestos violadores en serie a bordo de unidades de taxis.
A Gámez Domínguez la Fiscalía lo acusa por los delitos de Privación Injusta de la Libertad, Robo Agravado, Utilización Indebida de Sistemas de Procesamiento de Datos en Concurso Ideal y Violación en perjuicio de Testigo Protegido.
Está captura se suma a la de Kevin Fernando Aguilar Girón (25), quien conducía el taxi con registro 7068 y el cual una joven abordó con rumbo hacia el centro de la capital, una cuadra mas adelante el ruletero detuvo el vehículo para subir a otro hombre, inmediatamente procedieron a sustraerle todas sus pertenencias personales, además de golpearla y amenazarla para luego abusar sexualmente de ella.
Después de cometer el hecho la dejaron en un bulevar de la ciudad, donde fue auxiliada por personas que transitaban por este sector.
Los testigos, llevaron a la víctima al Centro Integrado de Tegucigalpa donde interpuso la denuncia y posteriormente fue atendida por personal del MAIE, quienes hicieron todas las diligencias preliminares de reconocimientos médicos y la identificación plena de los sospechosos.
En ese sentido, agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, comenzaron la investigación para dar con el paradero de los integrantes de esta banda y luego de dos días de seguimiento y vigilancia se logró la captura del taxista y hoy la del otro sospechoso.
La aprehensión de Aguilar Girón, se efectuó el pasado 22 de marzo a la altur
a del Hospital Escuela Universitario (HEU) y Gámez Domínguez se capturó en San Pedro Sula (SPS), cuando pretendía huir hacia los Estados Unidos fue localizado por agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC.
Al momento de la captura a Kevin Aguilar, se le encontró en posesión de cuatro teléfonos móviles, 6, 500 lempiras y documentos que no eran de su propiedad.
Además se le hizo una inspección al taxi en el que cometía los abusos y se encontró ropa femenina, USB, entre otras cosas.