Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de parricidio en perjuicio de Rosa Araceli Lara Moreno, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura de Andrés Adolfo Ramos Navis, quien cometió el hecho criminal en fecha 28 de marzo de 2018 en el barrio El Higuito, aldea San Antonio, Sensenti, Ocotepeque.
De acuerdo a las diligencias de agentes del departamento de muertes violentas de mujeres y femicidios de la ATIC, el crimen de la mujer se registró aproximadamente a las 4:00 de la tarde, tras una fuerte discusión con su entonces pareja Andrés Adolfo Ramos Navis, quién le disparó con un arma de fuego y le produjo la muerte de forma inmediata.
Cometido el hecho criminal el sospechoso huyó de la vivienda y se escondió por un tiempo en una zona montañosa de la zona y posteriormente se fue a vivir al departamento de Cortés.
La captura fue ejecutada por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, en la aldea San Antonio del municipio de Sensenti y posteriormente fue remitido a los juzgados de la ciudad de Ocotepeque, donde la fiscalía acudirá a la audiencia de declaración de imputado.
El Ministerio Público como garante de los derechos de los grupos vulnerables y en este caso de las mujeres, reafirma su compromiso de continuar su lucha en contra de las personas que ejercen cualquier tipo de violencia de género.