
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la colonia Independencia de Villanueva, Cortés, agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional Norte ejecutaron la captura de Lourdes Nazareth Galdámez Gonzales.
A la mujer se le supone responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una ofendida, de inmediato fue remitida al juzgado de esa localidad.
El requerimiento fiscal fue interpuesto por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de San Pedro Sula, Cortés, y en la audiencia de declaración de imputado sus agentes de tribunales lograron la detención judicial de la capturada.
El delito de trata de personas se encuentra en el artículo 219 del Código Penal de Honduras y quien incurre en este ilícito debe ser castigado con la pena de prisión de cinco a ocho años, en cualquiera de las seis modalidades que especifica la legislación hondureña.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.
