MAAEDH – Módulo Administrador de Archivos Evidencias y Documentos Históricos
Módulos
El Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH), tiene como objetivo organizar y en su momento centralizar todo el acervo documental y de evidencias generado por los despachos fiscales, mediante el establecimiento de protocolos de recepción, descripción, clasificación, preservación, custodia, aseguramiento y facilitación de expedientes, evidencias y material multimedia, que formen parte de los antecedentes, en las causas y procesos penales, durante la etapa de investigación y una vez presentados por los fiscales ante los tribunales de justicia, con el propósito de garantizar la cadena de custodia, la autenticidad e inalterabilidad de éstos, hasta que los mismos sean valorados por los jueces competentes y se dicte sentencia definitiva.
La tarea de custodia de este material, en tanto duren los procedimientos, será desarrollada por los Centros Temporales de Custodia de Expedientes, Documentos, Objetos e Instrumentos del Delito “CTC”, de cada despacho fiscal, cuya administración y supervisión, será estricta responsabilidad del MAAEDH, para el cumplimiento de los fines establecidos en la Ley del Ministerio Público, el Código Procesal Penal y otras Leyes de la República.
Una vez concluidos los procesos penales, estos documentos y evidencias, serán remitidos al archivo de documentos históricos del MAAEDH.
Teléfono: 2221-3099, 2221-5620 Correo: info@mp.hn | Comparte:
Colonia Lomas del Guijarro, avenida República Dominicana, Edificio Lomas Plaza II, Tegucigalpa.